Nosotros

Capriccio Dolls, es un pequeño criadero familiar de gatos de raza Ragdoll situado en la Comunidad de Madrid.

Vivimos con gatos y perros desde niños y  hace veinte años comenzamos  en el mundo del show felino como expositores de otra maravillosa raza: el persa chinchilla. Fue en una de estas exposiciones cuando tuvimos la oportunidad de conocer en vivo a los primeros ragdolls que llegaron a España. Nos enamoramos completamente de su belleza y de su personalidad.

Se decía entonces que el ragdoll era un gato extremadamente dulce y amistoso; algo así como un gato con carácter “perruno”. Nuestra experiencia después de años de convivencia con ellos  es que se trata de un animal increíblemente bueno y amable. Es tanta la admiración y el cariño que sentimos hacia esta raza que pensamos que todo el mundo debería vivir con uno.  De esta gran admiración nace el primer deseo de convertirnos en criadores:  dar a conocer esta maravillosa raza criando gatitos sanos, felices  y equilibrados para que aporten a otras personas la felicidad que nos dan a nosotros.

El Ragdoll no sólo es un amoroso compañero, también es uno de los gatos más bellos que existen. Sus ideales ojos azules, su pelo sedoso y su porte majestuoso es un espectáculo de belleza…

El nombre de nuestro criadero, Capriccio Dolls, intenta hacer un cariñoso guiño a otra de nuestras grandes pasiones:  la Ópera. Y al igual que ocurre en la maravillosa Capriccio, de Richard Strauss, donde se debate qué es más importante si la poesía o la música, nosotros nos hemos hecho parecida reflexión. Sin duda ragdolls y música contribuyen por igual a hacernos felices!

Agradecimientos:

“Queremos agradecer de corazón a todos los criadores y amigos que con sus primeros consejos, su tiempo y su confianza, nos han ayudado a comenzar esta aventura apasionante  y en especial  a nuestra querida Solveig Benedicthe Damsgaard, del criadero noruego Diadem’s. Sin ella; sin su cariño, apoyo y experiencia, habría sido imposible comenzar este apasionante camino. Gracias también a nuestros queridos Stephan, Jessica, Maurizio y Monica. A todos por vuestra confianza”

Y a Óscar y Gema, de Unreal, Bea de Bolboreta Forest, Adri, Cris, Noe, Virginia, Jessica, Lola, Maria José Blázquez, amiga fotógrafa, autora de las más bonitas fotografías que ilustran nuestra web. Gracias. Y termino con un cariñoso recuerdo para Cisco. Gracias compañero. Veinte años sin ti y todos los días en mi recuerdo.

 

y tantos amigos que con su tiempo y su cariño nos han ayudado de mil maneras diferentes a dar nuestros primeros pasos. Os queremos.