La Raza
Historia del Ragdoll
Patrones y Colores
Salud
CARACTERÍSTICAS
Los RAGDOLLS son dóciles, grandes y cariñosos; interactúan muy bien con niños y con otras mascotas. Los Ragdolls y los perros se llevan especialmente bien… si el perro es educado. La mayoría de los Ragdolls criados con niños se sentirán muy felices de jugar con ellos. Son muy pacientes.
Los RAGDOLLS maduran muy lentamente físicamente y alcanzan la madurez completa entre los 3 y 4 años de edad. Los machos adultos pueden pesar entre 5 y 8 kilos y las hembras entre 4 y 6 kilos.
La intensidad en el color de su manto va oscureciendo poco a poco y no se consolida totalmente hasta que el gato tiene unos tres años de edad.
El pelo del Ragdolls tiene una textura muy parecida al pelo de conejo, es medianamente larga y muda en primavera y otoño. Recuerde, todos los animales, incluidos los humanos, se despojan de su piel. Lo bueno del pelo del Ragdoll es que es fácil de recoger. El RAGDOLL requiere poca preparación de rutina puesto que su pelo tiene muy poca tendencia a enredarse. Un cepillado semanal es suficiente (importante observar si está enredado debajo de las axilas, en algunos Ragdolls está zona es la que se enreda)